Stellantis se compromete con españa: leapmotor llega a figueruelas en 2026
- La planta zaragozana de figueruelas se convertirá en el nuevo centro de producción de leapmotor en europa
- El leapmotor b10 será el primer modelo en llegar a la planta española
- La fábrica de figueruelas seguirá produciendo modelos de stellantis
- La colaboración con leapmotor apuntala la transición a la movilidad eléctrica
- Próximos lanzamientos de leapmotor en la planta española
La planta zaragozana de figueruelas se convertirá en el nuevo centro de producción de leapmotor en europa
El CEO de Stellantis, Antonio Filosa, ha confirmado que la multinacional ensamblará los vehículos de la marca china Leapmotor en su fábrica de Figueruelas, en Aragón, desde la segunda mitad del año 2026.

El leapmotor b10 será el primer modelo en llegar a la planta española
El SUV eléctrico
de 218 CV comenzará a producirse en marzo de ese año, ya que es el modelo más vendido de Leapmotor en España, superando a los C10 y T03.
La fábrica de figueruelas seguirá produciendo modelos de stellantis
Los hermanados Peugeot 208, Opel Corsa y Lancia Ypsilon se seguirán ensamblando en la planta zaragozana sin cambios, dado que Stellantis no ha anunciado lo contrario.
La colaboración con leapmotor apuntala la transición a la movilidad eléctrica
La confirmación de la producción de Leapmotor en Figueruelas consolida el papel de Stellantis en la transición a la movilidad eléctrica, aprovechando la tecnología de Leapmotor en baterías y sistemas de propulsión.
Próximos lanzamientos de leapmotor en la planta española
Después del B10, llegará el B05 en el primer trimestre de 2027, seguido por el A10 y el A05, dos SUV de aspecto cuadrado con espacio para ocupantes en las plazas traseras.
El objetivo es reducir costes y expandir la colaboración con Leapmotor International.- Stellantis busca desarrollar su tecnología BEV reduciendo costes.
- La producción en Figueruelas se beneficiará de la experiencia y los avances de Leapmotor en baterías y sistemas de propulsión.
| Modelo | Inicio de producción |
|---|---|
| Leapmotor B10 | Segunda mitad de 2026 |
| Leapmotor B05 | Primer trimestre de 2027 |
| Leapmotor A10 | Fecha no confirmada |
| Leapmotor A05 | Fecha no confirmada |
